jueves, 26 de diciembre de 2013

ATREVETE A SOÑAR


He pensando mucho y me preguntaba ¿Qué escribo para finalizar mis reflexiones del 2013?, y buscando inspiración, lo encontré en la película “UP”, me imagino que muchos ya la han visto. Cuando la vi parecía una niña no perdiendo detalle, de cada acontecimiento que pasaba y hasta me emocionaba con los logros obtenidos por el protagonista y su equipo de aventureros. 
Me hizo reflexionar en esos sueños que quiero hacer realidad, y me hice una serie de preguntas: ¿he logrado todos mis sueños?, ¿he realizado todo, lo que está en mis manos, para hacer realidad mis sueños?, ¿soy como ese abuelito, que a pesar de tener 78 años de edad, quiere hacer realidad su sueño? 
Sé que muchos dirán, la vida es real no hay espacio para soñar, no obstante  si vemos la película, ese mismo sentimiento es el que sentía el señor Carl Fredricksen y su esposa, siempre había una escusa, un contratiempo o la falta de dinero, para no hacer realidad sus sueños, cuando logran comprar los pasajes para ir al lugar que soñaban, su esposa murió… él quedo desolado, como muchos quedamos cuando no alcanzamos una meta o perdemos a alguien que amamos, sin fuerza para seguir y dejamos de creer que los sueños se hacen realidad.

Después, cuando él pensaba que todo estaba perdido, busco dentro de él sus talentos que tenia olvidado, su gran experticia con los globos y su gran capacidad de aventura, y se dijo así mismo puedo hacerlo… así fue que tuvo la fuerza para embarcarse a lograr sus sueños. ¿Cuántos de nosotros olvidamos, nuestros talentos?, son esos talentos que te hacen diferente y por lo tanto, quizás los que nos ayudaran a lograr una meta o un sueño.  
Unas de las grandes lecciones que me enseño este año 2013, es la siguiente frase de Viktor Frankl “todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud y elegir su propio camino” , por lo tanto, a pesar de las circunstancias de la vida, siempre debes creer en ti mismo, en tus capacidades y en tus talentos, además el único responsable de la actitud que tomes ante las adversidades y los obstáculos de la vida “eres tú”, la mejor manera es ver las limitaciones de la vida, como aprendizajes y un modo para crecer como persona.  
Por lo tanto, debemos ser como Carl Fredricksen, que a pesar de su edad, continuo luchando por sus sueños, no te quedes con la duda y con la pregunta  ¿si lo hubiese realizado…? Te invito a volar, a buscar tus propios talentos y seguir luchando por hacer realidad tus sueños en este 2014.

Feliz año 2014 y recuerda “En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.” Viktor Frankl

No hay comentarios:

Publicar un comentario